Ir al contenido principal

Balas vs Dialogo

Hemos expresado nuestra postura politica de siempre, hemos dicho que el dialogo y la reconciliacion son la respuesta veridica a la crisis de la Venezuela polarizada. Lo hemos escrito, argumentado y lo mantenemos como politica. Los sucesos de hoy nos confirman que no estamos equivocados, la violencia genera mas violencia, y en el caso de un gobierno autocratico sin sencibilidad social alguna, bueno imaginense ustedes como estan las cosas a esta hora del dia de la Juventud. Lasexperiencias historicas y latinoamericanas que nos muestra la geopolitica local dan soporte a la busqueda de un entendimiento para resolver las crisis de ingobernabilidad, asi se hizo en el Chile de la dictadura, en Argentina y en el Salvador por colocar algunos ejemplos. A pesar de la rabia, de la impotencia como decia alguien hace rato, es importante que la reflexion se haga, con rabia pero con sensatez, colocando el gran futuro por delante. Hoy dia de la Juventud, dia tradicionamente historico donde la irreverencia juvenil hace escuchar su voz, el gobierno de Nicolas Maduro, este gobierno fariseo, lo transformo en un dia de duelo, de llanto de represion. Con que moral los seudorevolucionarios farsantes que conducen este gobierno pueden cuestionar los allanamientos a las universidades que se dieron en el pasado, como cuestionan la muerte de los estudiantes Carvallo Cantor en Merida, o Alvaro Viloria en Valera, o el joven estudiante del Nucleo Trujillo que era oriundo de la Mata y que asesino la policia en un porton de la villa universitaria del Prado frente a nuestros ojos y recogido por nuestras manos, como pueden algunos de ellos con los que comparti e hice vida dirigencial universitaria, donde enfrentamos y combatimos los abusos oficiales a nuestra juventud del momento, justificar esta masacre de hoy, donde en nombre de una revolucion invisible, se asesino a dos jovenes universitarios, a dos muchachos, a dos hijos, como lo hacen, conque moral miran el rostro y ven el llanto de esas madres que hoy los maldicen.Esto no es ni revolucion, ni socialismo y mucho menos justicia social, estos son unos egoistas inhumanos alzados con el poder del Estado en detrimento de un pueblo que se niega a ser sometido. Hoy le pido a mi Dios, proteja mis hijos, jovenes, rebeldes, soñadores, que proteja a toda la juventud venezolana, de uno y otro bando, la juventud como las esperanzas no tienen colores, que reflexionemos en colectivo, que aislemos los radicales, los manipuladores, los que quieren sacar sus cuentas con la sangre de quien sea,para luego como heroes del Vienat ser candidatos a algo, que pensemos como politica en el dialogo, en la reconciliacion. "Quien cree en ti señor no morira para siempre" QEPD esos hijos de Venezuela que hoy salieron a bregarse su destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…