Ir al contenido principal

En la obligacion y el Compromiso..


La marcha de hoy sabado 22 de Febrero, convocada por las fuerzas politicas democraticas de unidad del Estado Trujillo y el movimiento estudiantil, fue una contudente demostracion de fuerza , apoyo y coraje desde la participacion de quienes sin importar la campaña de rumores y amedetramientos puesta a circular por el laboratorio del horror del gobierno regional, se hicieron presentes como ciudadanos concientes y protagonicos para rechazar la violencia, los paramilitares oficialistas y para reclamar Paz, dialogo y reconciliacion en la actual venezuela ensangrentada por la bota fascista del gobierno de Nicolas Maduro. El exito de la convocatoria y de la manifestacion fue su riguroso caracter civico, en paz comenzo y en paz termino, los intentos del gobierno por sabotear la concentracion de las fuerzas del cambio fueron cinicos, abuso al bloquear las vias, llamado a concentrarse cerca de nuestra concentracion, amenazas y descalificaciones. Nada valio, nada interrumpio la llegada de los ciudadanos valeranos que por cualquier via lograron llegar al Murachi y esperar estoicamente que el liderasgo estudiantil iniciara el recorrido. Resultado una gran y hermosa marcha, ciudadana, particiapativa y protagonica, que en solidaridad conjunta expresaba el recla mo por la La Paz y el encuentro de los venezolanos. Las amenazas de los dirigentes gubernamentales no surtieron efecto, el cuento que " iban a tomar Valera" para que nadie mas marchara ( es decir la marcha ciudadana y los estudiantes) fue puro "aguaje", no pudieron impedirlo; y no pudieron impedirlo, amigos mios, por una sencilla razon, hay una gran diferencia entre la obligacion y el compromiso. La Marcha roja tenia eso, obligacion, muchos de sus participantes estaban por una lista de asistencia, y eso asi no tiene resultados, no consiguen afectos, no tiene lo que si hay en la ciudadania que reclama dialogo, que marcha con la bandera tricolor como consigna, que es compromiso, amor y pasion por lo que se hace y se dice. A mis amigos, colegas y compañeros de la administracion publica un abrazo, aqui sabemos que todos somos venezolanos, aqui sabemos que debajo de esa camisa de la obligacion roja esta la conciencia colectiva por la paz y la tranquilidad. Por supuesto este exito politico y civico dado por los resultados de la movilizacion que sin buses, carros u obligacion pleno la av. Bolivar, no podia ser soportada por los violentos, por los que con el cuento de la capucha ahora se creen con una patente de corso para amedrentar y amezar a cualquiera con el concurso del silencio complice del gobierno. Unas escaramuzasd tratando de borrar el exito civico y el fracaso oficialista de la obligacion, por eso los motorizados tarifados trataron de violentar valera, de provocar el conflicto, mas de ahi no pudieron, toda Valera vio el exito civico y el fracaso oficialista. Asi Marcho Valera hoy. Viva la Paz, el Dialogo y la reconciliacion, vivan los estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…