DESDE EL RINCON DE LA LOMA…PALABRAS AL VIENTO
        18 de Febrero 2014                                     Leonardo A. Montilla

El Gobierno Nacional no rectifica su postura de confrontación. Desde distintos escenarios los dirigentes del oficialismo amenazan, insultan, agreden. El mismo presidente Maduro, invoco la confrontación en su última cadena. Los radicalismos se apoderan del ambiente. La política de Dialogo y reconciliación debe mantenerse a pesar de los discursos incendiarios que llaman al enfrentamiento del pueblo. Mientras, el Movimiento estudiantil con amplios sectores de la población permanece en la calle, haciendo uso del derecho constitucional al reclamo y la protesta. El intento de poner preso a Leopoldo López es más gasolina para la candela, los abusos de jefes y jefecitos contra los empleados públicos se acrecienta. La censura intenta imponerse, en fin el miedo y la falta de sindéresis que hoy le vemos al gobierno era predecible. El PSUV se volvió una diáspora de intereses enfrentados entre unos y otros, donde el país no está en sus prioridades. Ojala si todavía existen sectores democráticos y racionales en este oficialismo del 2014 logren evitar el rumbo definido por el radicalismo que es el peor de los mundos…..

DEBATE Y ACCION...
Algunos amigos en el seno de las fuerzas progresistas, no han entendido o no quieren entender la política de la reconciliación y dialogo. Es mas no solo la desconocen, también la descalifican, sin comprender que dicha política colocada en la calle por diferentes sectores y factores como el MAS, la Iglesia Católica, Capriles, organizaciones populares de base, empresarios, trabajadores, es un poderoso instrumento de soporte político que orienta la lucha y el bregar del día a día contra los intentos de radicalismo, violencia y enfrentamiento que tiene el gobierno. La política de reconciliación no obvia la lucha de calle, todo lo contrario, si algo es importante es precisamente la movilización popular con objetivos claros, puntuales, políticos, reivindicativos y en paz. Es por tal afirmación que nos planteamos como consolidamos una mayoría nacional que constitucionalmente y democráticamente impulse los cambios políticos que amerita la república?, confrontando o dialogando, dividiendo o reconciliando el país. Ese es el desiderátum que la dinámica social ira resolviendo en la medida que avancen los procesos que vive Venezuela, mientras la solidaridad con la lucha estudiantil es absoluta, el valor histórico que representa el movimiento estudiantil va íntimamente ligado a los logros de la vida democrática de nuestro pueblo. …

A propósito de algunas conductas en la Administración Publica·
ACOSO LABORAL:
“Toda conducta hostil, ofensiva, maliciosa, intimidatoria, ó los comportamientos, palabras, actos, gestos y escritos, que de forma “sistemática” se ejerzan por una persona o grupo de personas sobre otra persona en el lugar de trabajo, y que se manifieste a través de cualquier acto que atente contra la dignidad o la integridad física o psíquica de la persona o la perjudique psicológica o moralmente y que tenga por finalidad la destrucción psicológica de la víctima, el abandono de su puesto de trabajo o degradar las condiciones del mismo.”….

ERNESTO ALDANA ESCRIBIO:
CANUTO ESTA MAL...frase muy popular dedicada a quienes se tambalean por distintas razones cotidianas, aplicable en este momento al sr Maduro quien no tiene idea de gobernabilidad ante una crisis económica pavorosa por la cual atraviesa Venezuela, conocida en el mundo como "pobre país rico" tomando en consideración los elevados índices de mala vida existente producto de la heterogeneidad de criterios al momento de tomar decisiones puntuales que permitan corregir el rumbo equivocado de los llamados socialistas del siglo XXI, con el agravante de una crisis política que pareciera se instala para siempre por el mal manejo gubernamental revestida de odios calculados donde destaca la influencia de la primera combatiente, Diosdado y los intereses de la Habana. Maduro no podrá derrotar la persistencia de los jóvenes, tampoco de los dirigentes opositores, a punta de peinilla, perdigones, muertos, violaciones, desaparecidos, producto de una estrategia represiva aplicada por un sanguinario cuerpo de seguridad dirigido por un ministro policía que imparte ordenes de sangre en el día y en la noche habla de dialogo. Maduro no entendió que el dialogo y la reconciliación, es una política entre las partes, no es una frase para la publicidad, tampoco unas conversaciones para ganar tiempo. Al contrario, se trataba de la cohabitación para derrotar: la inseguridad, el desabastecimiento, los altos precios de la comida y medicina; el desempleo, entre otros componentes de esta fatalidad. Por ahora, debe imponerse la sindéresis para evitar lo que pareciera puede ocurrir. —

Algunas opiniones
Me decía un aventajado amigo de esos de la política trujillana, a propósito del desenlace que tuvo la situación interna de 1ero Justicia en Trujillo, que el problema no son las roscas, el problema es cuando uno está fuera de ellas…..La J-psuv se ve minimizada ante el arrollador carisma del movimiento juvenil y estudiantil que respalda los cambios democráticos que exige el país. No hay liderazgo estudiantil que tenga fuelle nacido a la sombra del clientelismo político, de prebendas y ofrecimientos, tal como ocurre en el partido rojo. El liderazgo estudiantil verdadero nace en los pasillos de los liceos y las universidades, en los salones de clase, en la discusión política, en la poesía y la música, en el fragor del reclamo y la lucha por las reivindicaciones de todos, así nace esta juventud que enfrenta las pretensiones hegemónicas del actual régimen hambreador. Herederos de la historia del movimiento estudiantil Venezolano que en diferentes épocas ha sido de vital importancia para las conquistas democráticas del país, nuestros jóvenes recorren la pradera con su canto de libertad que une Venezuela….Presiones a los trabajadores de la administración pública vuelven a aparecer, el miedo y el no saber qué hacer hacen que algunos jefecitos pretendan descargar su frustración en los valientes servidores públicos que todos los días se esfuerzan por servirle mejor a los ciudadanos…..Hoy todos a marchar desde el Parque los ilustres en Valera, los ciudadanos acompañamos a los estudiantes.. “La verdad es hija del tiempo no de la autoridad”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Elecciones Regionales