Ir al contenido principal

Opinion de Leonardo Montilla

DESDE EL RINCON DE LA LOMA…..Palabras Al viento
Jueves: 20 de Febrero 2014.                Leonardo A. Montilla

El Gobierno entra hoy a un punto de violencia irregular, su actuación en el conflicto político planteado en el país es cada vez más torpe, represivo y anti venezolano, demostrando total desprecio por la paz y el dialogo, que es como decir desprecio por la vida. Las denuncias del movimiento estudiantil corroboradas por fotos, videos y demás instrumentos comunicacionales, sobre el brutal comportamiento de la GNB, son una muestra de lo que afirmamos. El mundo entero sabe hoy del carácter represor, violador de los más elementales derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro, preso hoy de los extremos más radicales del oficialismo, esos sectores que han buscado una confrontación absoluta sin darle espacio a la posibilidad del Dialogo. Son tiempos difíciles para la patria, solo la sensatez podrá evitar un punto de quiebre que conduzca al peor de los mundos. En este momento más que nunca se impone la cordura, la lucha es contra la violencia oficialista expresada en sus bandas armadas llamadas colectivos y en los cuerpos represivos del Estado, Dios bendiga y proteja nuestra juventud valiente como siempre. El país está de pie, el gobierno entrampado en su propio desiderátum de contradicciones e incapacidades, se impone la propuesta por parte de las fuerzas democráticas estén donde estén y del lado que estén del Dialogo, la Paz y la reconciliación.

La Iglesia Venezolana
La comisión de Justicia y Paz de la conferencia episcopal venezolana, cumpliendo con los preceptos católicos de convivencia y bienestar para todos, viene desarrollando una intensa campaña en la búsqueda de la cordura, la tranquilidad y la justicia para nuestro país. En todos los ámbitos del pueblo humilde la palabra de Dios en momentos de tanta incertidumbre es un regazo de esperanza para que los venezolanos comprendamos que la mejor manera de vivir es la paz, la justicia social, el respeto individual y la democracia. En el día de ayer y ante la escalada de violencia oficial impuesta por el régimen un documento  eclesial que llama a la convivencia fue dado a conocer al país, su contenido es importante en estos difíciles momentos donde la espiritualidad debe ser el camino a una conciencia colectiva para evitar más confrontación.. Entre otras cosas se expresa: “El derecho a la protesta pacífica, así como el derecho a la libertad de expresión e información son valores sociales imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia. Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes.
“Frente a los grandes desafíos de nuestro país en la lucha contra la inseguridad personal y la violencia social, y ante los graves problemas económicos que nos afectan a todos, la protesta contra el gobierno es legítima y constitucional, pero debe ser pacífica. Los grupos violentos deben ser desarmados y controlados por las autoridades policiales, en concordancia con la política de desarme.” Documento de la conferencia episcopal, 19 de febrero 2014.

Algunas Opiniones-
La crisis del papel periódico ocasionada por la falta de divisas tiene un profundo impacto en la naturaleza democrática venezolana. Un país levantado sobre la libertad de expresión, garantizado en la Constitución, rechaza esa situación, pues la entiende como parte de una crisis económica que solo se explica en la incapacidad de una errada visión de desarrollo que tiene los actuales gobernantes, otro legado más….La marcha convocada por el movimiento estudiantil el pasado martes fue una gran muestra de organización y respaldo popular a las exigencias de cambio, a la paz y al cese de la violencia…..Este sábado 22 se inicia el programa “El Doctorcito viene a mi casa” auspiciado por la Fundación del Niño San Rafael Arcángel de la Alcaldía de Carvajal. Un trabajo digno de quien como Moreira Negrón y Marcos Montilla han dedicado todo su esfuerzo al logro de mejores niveles de vida para con los carvajalenses. El Gobierno de  Marcos Montilla es una referencia nacional en materia de programas sociales, sobre todo aquellos que tiene que ver con la atención a los niños, niñas y adolescentes, así como a la mujer y los ancianos. Toda una filosofía de la vida y del servicio público….Solidaridad con los perseguidos Políticos, solo el fascismo quema libros, mata estudiantes y encarcela por opinar……Día de Valera, felicidad a la tierra de Mercedes Díaz, la ciudad de las siete colinas, la ciudad que va desde la Floresta hasta el Milagro, desde San Luis, Las Lomas Plata 1, 2,3 y 4, hasta las Acacias, el centro, la Av. Bolívar. Nuestra ciudad que ha sido víctima de los malos gobiernos, sobre todo el último del cual recientemente salimos. Valera del Liceo Rafael Rangel, de la Eloísa Fonseca, de nuestro Ateneo, nuestras Iglesias, San Pedro y San Juan Bautista por nombrar solo dos, Valera de la calle 9, Miraflores, la Ciénega, de la Plaza Bolívar, Valera de la Puerta, Mendoza, la Beatriz, la ciudad de historias, querencias, amigos que se fueron y no volvieron, Valera la del cruce de caminos, unos pa los andes otros para Caracas, Valera de Guillermo Montilla, el Padre Andrade, Aura Salas, Díaz Castañeda, el Poeta Pérez Carmona, de Don Adriano y otros más, Valera de la UVM, del progreso, del Plaza, Edivica, Valera de tantos anhelos, Valera de la esperanza que hoy tenemos con Karkom mi Alcalde, para que vuelva a ser nuestra Valera de todos y para todos. Felicidades....Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades” Nelson Mandela..


Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…