Opinion de Leonardo Montilla

DESDE EL RINCON DE LA LOMA…..Palabras Al viento
Jueves: 20 de Febrero 2014.                Leonardo A. Montilla

El Gobierno entra hoy a un punto de violencia irregular, su actuación en el conflicto político planteado en el país es cada vez más torpe, represivo y anti venezolano, demostrando total desprecio por la paz y el dialogo, que es como decir desprecio por la vida. Las denuncias del movimiento estudiantil corroboradas por fotos, videos y demás instrumentos comunicacionales, sobre el brutal comportamiento de la GNB, son una muestra de lo que afirmamos. El mundo entero sabe hoy del carácter represor, violador de los más elementales derechos humanos del gobierno de Nicolás Maduro, preso hoy de los extremos más radicales del oficialismo, esos sectores que han buscado una confrontación absoluta sin darle espacio a la posibilidad del Dialogo. Son tiempos difíciles para la patria, solo la sensatez podrá evitar un punto de quiebre que conduzca al peor de los mundos. En este momento más que nunca se impone la cordura, la lucha es contra la violencia oficialista expresada en sus bandas armadas llamadas colectivos y en los cuerpos represivos del Estado, Dios bendiga y proteja nuestra juventud valiente como siempre. El país está de pie, el gobierno entrampado en su propio desiderátum de contradicciones e incapacidades, se impone la propuesta por parte de las fuerzas democráticas estén donde estén y del lado que estén del Dialogo, la Paz y la reconciliación.

La Iglesia Venezolana
La comisión de Justicia y Paz de la conferencia episcopal venezolana, cumpliendo con los preceptos católicos de convivencia y bienestar para todos, viene desarrollando una intensa campaña en la búsqueda de la cordura, la tranquilidad y la justicia para nuestro país. En todos los ámbitos del pueblo humilde la palabra de Dios en momentos de tanta incertidumbre es un regazo de esperanza para que los venezolanos comprendamos que la mejor manera de vivir es la paz, la justicia social, el respeto individual y la democracia. En el día de ayer y ante la escalada de violencia oficial impuesta por el régimen un documento  eclesial que llama a la convivencia fue dado a conocer al país, su contenido es importante en estos difíciles momentos donde la espiritualidad debe ser el camino a una conciencia colectiva para evitar más confrontación.. Entre otras cosas se expresa: “El derecho a la protesta pacífica, así como el derecho a la libertad de expresión e información son valores sociales imprescindibles para el ejercicio de una auténtica democracia. Los que ejercen responsabilidades públicas deben garantizar el ejercicio de esos derechos, evitando el uso de medidas judiciales para amedrentar y castigar a los disidentes.
“Frente a los grandes desafíos de nuestro país en la lucha contra la inseguridad personal y la violencia social, y ante los graves problemas económicos que nos afectan a todos, la protesta contra el gobierno es legítima y constitucional, pero debe ser pacífica. Los grupos violentos deben ser desarmados y controlados por las autoridades policiales, en concordancia con la política de desarme.” Documento de la conferencia episcopal, 19 de febrero 2014.

Algunas Opiniones-
La crisis del papel periódico ocasionada por la falta de divisas tiene un profundo impacto en la naturaleza democrática venezolana. Un país levantado sobre la libertad de expresión, garantizado en la Constitución, rechaza esa situación, pues la entiende como parte de una crisis económica que solo se explica en la incapacidad de una errada visión de desarrollo que tiene los actuales gobernantes, otro legado más….La marcha convocada por el movimiento estudiantil el pasado martes fue una gran muestra de organización y respaldo popular a las exigencias de cambio, a la paz y al cese de la violencia…..Este sábado 22 se inicia el programa “El Doctorcito viene a mi casa” auspiciado por la Fundación del Niño San Rafael Arcángel de la Alcaldía de Carvajal. Un trabajo digno de quien como Moreira Negrón y Marcos Montilla han dedicado todo su esfuerzo al logro de mejores niveles de vida para con los carvajalenses. El Gobierno de  Marcos Montilla es una referencia nacional en materia de programas sociales, sobre todo aquellos que tiene que ver con la atención a los niños, niñas y adolescentes, así como a la mujer y los ancianos. Toda una filosofía de la vida y del servicio público….Solidaridad con los perseguidos Políticos, solo el fascismo quema libros, mata estudiantes y encarcela por opinar……Día de Valera, felicidad a la tierra de Mercedes Díaz, la ciudad de las siete colinas, la ciudad que va desde la Floresta hasta el Milagro, desde San Luis, Las Lomas Plata 1, 2,3 y 4, hasta las Acacias, el centro, la Av. Bolívar. Nuestra ciudad que ha sido víctima de los malos gobiernos, sobre todo el último del cual recientemente salimos. Valera del Liceo Rafael Rangel, de la Eloísa Fonseca, de nuestro Ateneo, nuestras Iglesias, San Pedro y San Juan Bautista por nombrar solo dos, Valera de la calle 9, Miraflores, la Ciénega, de la Plaza Bolívar, Valera de la Puerta, Mendoza, la Beatriz, la ciudad de historias, querencias, amigos que se fueron y no volvieron, Valera la del cruce de caminos, unos pa los andes otros para Caracas, Valera de Guillermo Montilla, el Padre Andrade, Aura Salas, Díaz Castañeda, el Poeta Pérez Carmona, de Don Adriano y otros más, Valera de la UVM, del progreso, del Plaza, Edivica, Valera de tantos anhelos, Valera de la esperanza que hoy tenemos con Karkom mi Alcalde, para que vuelva a ser nuestra Valera de todos y para todos. Felicidades....Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades” Nelson Mandela..


Comentarios