Ir al contenido principal

Valera: Viernes 28 de Febrero, 1,13pm

DESDE EL RINCON DE LA LOMA…Palabras al viento
Viernes 28 de Febrero                  Leonardo A Montilla
Manipulación..

Los dirigentes del sector radical del psuv y del gobierno regional, PORQUE AHORA HAY QUE INDENTIFICARLOS ASI POR LO DIVIDIDOS QUE ESTAN, han pretendido en horas de mañana manipular el levantamiento de la protesta que se hacía  en el sector el Murachy de Valera. Con el descaro propio de los que utilizan la fuerza y la represión como única herramienta de comunicación política, intentaron sin éxito, mintiendo indecorosamente, crear una matriz de opinión para enfrentar al pueblo contra el pueblo. El Movimiento Estudiantil,  los estudiantes organizados llegaron a un acuerdo con los pobladores y habitantes del Valle del Momboy. El dialogo se hizo presente y entre venezolanos se pusieron de acuerdo para eso, sin que nadie claudicara en posturas ni ideas. El radicalismo que expresan este factor interno del gobierno no ayuda en nada a la situación que vivimos, insisto en el dialogo, la reconciliación y la paz como instrumento de respuesta a la grave crisis política, económica y social que padece la republica profundizada por las equivocada visión gubernamental de estos 14 años. En el Murachy se acordaron, se entendieron y se aposto a la Paz. Los colectivos del mal, esos que el oficialismo protege y defiende, y que he tratado de encontrar como estrategia en alguna teoría sobre la paz, y no lo encuentro, debe ser q el gobierno los invento de las teorías del mal, trataron de generar un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, siendo la madurez y el valor de la naturaleza democrática, plural y pacifista de nuestros ciudadanos que no cayó en el peine gubernamental. Los estudiantes de hoy son firmes herederos y continuadores de la valiente historia del movimiento estudiantil venezolano, los cuales se han enfrentado siempre a gobiernos opresores como el actual, que utilizando el discurso de la redención social no han hecho otra cosa que reproducir los grandes males que agobian a los venezolanos. El sector radical gubernamental, que por cierto es el más privilegiado, grandes y bien remunerados cargos, casas en grandes zonas, carros y cuentas bancarias, viajes y regalos, intenta descalificar la lucha popular de los estudiantes y los ciudadanos de a pie, los descalifica, los insultan los agreden, no conocen el valor del movimiento estudiantil, no conocen su historia y a algunos se les olvido. La Historia sigue su curso, dijo Allende antes de sacrificarse por su país, los procesos son dialecticos, cambiantes, nada los detiene. Viva Venezuela, vivan sus estudiantes….

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…