Opinion Leonardo A Montilla

DESDE EL RINCON DE LA LOMA…..Palabras al viento...
                                                          Leonardo A Montilla

El actual proceso político venezolano ha transcurrido en los últimos 14 años en un constaste enfrentamiento, el cual ha producido niveles de polarización  nunca vistos en la sociedad venezolana. Polarización política que solo ha beneficiado en la disputa por obtener el sentimiento de las mayorías, al gobierno nacional y sus expresiones partidistas, que al final de cuentas son quien más lo promociona y lo reproducen. Ha surgido en esa dinámica la propuesta del Dialogo y la reconciliación, promovido desde distintas organizaciones e instituciones que avizoran el terrible drama de la violencia como el punto culminante de esta era de la decadencia que vive la república. El Dialogo es el instrumento de la conciliación, el país se debate existencialmente entre una aguda violencia que diariamente nos traslada al llanto de la muerte hasta una penosa crisis económica, con una alta escases  que ha reducido a su mínima expresión los niveles de vida de los venezolanos.
 Estas dificultades al igual que otras tantas no tienen otra manera de abordarse en una sociedad de parámetros democráticos y civilizados que no sea el dialogo, el entendimiento entre quienes detectan el poder y quienes no comparten sus estilos e ideas para gobernar, la coincidencia en puntos de equilibrio para poder buscar encuentros y resultados. Esto no quiere decir que se entregan posturas, principios e ideologías, esto refiere a la obligación que un país y sus gobernantes principalmente tienen de generar estabilidad y tranquilidad para sus ciudadanos. Así lo establece la constitución y así lo reza el documento de las metas del milenio al que tanto refieren los dirigentes nacionales de la Venezuela de hoy.
El Gobierno nacional debe dar muestras de veracidad y sinceridad en las propuestas de dialogo y acercamiento que hace a las fuerzas democráticas a sus dirigentes y sobre todo a sus Alcaldes, nuestros Alcaldes a su vez deben entender que por encima de cualquier postura está el sagrado deber de realizar una gestión que vaya a favor de las mayorías ciudadanas que nos dio confianza para demostrar lo que decimos como fuerza alternativa de cambio y poder.
Ese es el ajedrez que la dinámica social nos impone, el dialogo y la reconciliación son el camino para lograr que las nuevas mayorías logren más participación y movilización para  el cambio que tanto queremos. La Iglesia, Capriles, el MAS, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres y niños piden y exigen cese a la violencia, alto a la diatriba y sinceridad en el encuentro….
Desde la Fundación del niño San Rafael Arcángel  de Carvajal.
Un nuevo programa social se une a las muchas políticas públicas que desde la Fundación del niño San Rafael Arcángel de Carvajal se realizan en función del bienestar de los ciudadanos carvajalenses. “El Doctorcito viene a mi casa”,  busca aumentar la capacidad de gestión y servicio popular que la Lcda. Moreira Negrón y el gobierno de Marcos Montilla tienen para con los más humildes de la tierra de Estovacuy. Este Programa que se da como homenaje a los 150 años del natalicio del siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández tiene como  finalidad la atención primaria  mediante jornadas de salud, a los niños, niñas y adolescentes de los distintos sectores de las diferentes parroquias del municipio San Rafael de Carvajal. Otra muestra más de un gobierno de todos y para todos. Adelante Marcos, Adelante Moreira, que nada nos detenga..!!
Algunas Opiniones.
Continúan los preparativos y las conversaciones para las elecciones internas del partido Primero Justicia. En Trujillo a nivel regional avanza el acuerdo quedando por ahora por fuera el sector de Joaquín Aguilar y Emilio Fajardo, se busca su total integración. En algunos municipios como Escuque el enfrentamiento es total……Extraordinaria la jornada de limpieza y recuperación de los  espacios de la Av. Bolívar de Valera,, emprendida por el Alcalde José Karkom. Participación, alegría, compromiso y un rostro nuevo para Valera. Adelante Alcalde, vamos bien…La Mud Trujillo se reunió para evaluar. Aspiramos que ese escenario vuelva a hacer lo planteado, un espacio para el dialogo, la concertación y el respeto a las posturas de cada organización política que tengan fines comunes. El MAS Trujillo hace votos por eso, nuestro reconocimiento a Hilda Pérez vocera autorizada, nuestro rechazo a las posturas del odio y la revancha…. La campaña de descalificación contra Henrique  Capriles armada desde algunos centros de operatividad opositora no lo entiende el país. Como dice Chuo Torrealba, “el que quiera ser candidato presidencial, pues convoque unas primarias saque más votos que Capriles y listo, pero no descalifique”…..El MAS Trujillo realizara unas modificaciones a su estructura dirigencial, para sumar algunos cuadros incorporados luego de las elecciones locales. La organización de los partidos, así como la recuperación y exaltación de sus símbolos, colores y políticas es una necesidad hoy día….La violencia absurda que vive la nación se llevó al Prof. Pedro Pablo Briceño. Un amigo de muchos años, de vivencias, coincidencias y diferencias, pero un gran amigo, de aquellos amigos de la lucha universitaria cuando militaba en el PRV-RUPTURA, buen servidor público, comprometido con su verdad. Lamentamos mucho su desaparición física. “Los que creen en ti señor no morirán para siempre.” QEPD….No hay Golpes de Estado buenos o malos, hay Golpes de Estado. Si el del 11 A es cuestionable el del 4F es lo mismo….”Seamos sabios como el silencio, fuertes como el viento y útiles como la luz”



Comentarios