Ir al contenido principal

La opinión

La Venezuela  polarizada de nuestros tiempos amerita la participación de todas y todos en los asuntos que tienen que ver con la cotidianidad. Es importante ampliar los espacios de opinión, discusión y compromiso con todo aquello que busque proteger y consolidar el sistema de libertades políticas que un día hecho historia nos dimos los Venezolanos. Una nueva perspectiva se levanta, la posibilidad de llevar nuestra democracia de electores a una democracia de ciudadanos, es un imperativo de los tiempos modernos." La ciudadanía es un concepto mediador porque integra exigencias de justicia y a la vez hace referencia a los que son miembros de la comunidad, une la racionalidad de la justicia con el calor del sentimiento de pertenencia, ligada a la teoría de la democracia y la justicia, pero con una autonomía relativa con respecto a ellas, será uno de los retos de nuestro tiempo.”  (Adela Cortina, Ciudadanos del Mundo.)
Una Nueva ciudadanía para Venezuela se abre camino, aquella que es solidaria, tolerante, plural y democrática. Aquella que se nutre de los valores creadores del pueblo, de su soberanía, de su concepto de libertad. Las organizaciones sociales y populares que luchan permanentemente por la vida reivindicativa de nuestras comunidades son un ejemplo de la creciente intención de hacer de la democracia Venezolana, una democracia de ciudadanos, plural, descentralizada y protagonica, verdaderamente participativa, plural y tolerante. Desde el rincón de la Loma contribuiremos al debate, a las ideas, al cambio en democracia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

Karla Dunn, un texto para la reflexión y el optimismo..

De Karla Dunn...Un Texto para la reflexión y el optimismo
De tanto perder aprendí a ganar; de tanto llorar se me dibujó la sonrisa que tengo. Conozco tanto el piso que sólo miro el cielo. Toqué tantas veces fondo que, cada vez que bajo, ya sé que mañana subiré. Me asombro tanto como es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a estar conmigo mismo y saber que soy buena compañía. Intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Traté siempre de que todo fuese perfecto y comprendí que realmente todo es tan imperfecto como debe ser (incluyéndome). Hago solo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantos perros correr sin sentido, que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido. Aprendí que nada en esta vida es seguro, solo la muerte... por eso disfruto el momento y lo que tengo. Aprendí que nadie me pertenece, y que estarán conmigo el tiempo que quieran y deban estar,…

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…