Ir al contenido principal

POLÍTICA
Miércoles 04 de Abril de 2012
 | 3
TalCual


Política

OPINIÓN

DOCE AÑOS DE TAL CUAL



SIMÓN BOCCANEGRA



Se nos ha hecho tan natural la vida de Tal Cual que el 3 de abril, ayer no más, cumplimos doce años de existencia y ni nos dimos cuenta.

La edición de ayer no reflejo la efemérides y por eso este minicronista se ve obligado hoy a decirle a nuestros lectores (a los que nos quieren bien y, sobre todo, a los que nos quieren mal), que sí, que este diario tan peculiarLLEGÓ A DOCE AÑOS ININTERRRUMPIDOS DE VIDA.

Se dice fácil. Pero hay que ver cuánta
 carga de tenacidad, de pasión por la lucha democrática contra un régimen bien poco democrático, de disposición a no dejarse vencer por las dificultades que a cada rato nosasaltan, son necesarias para, en la Venezuela de hoy, mantener con vida un diario. Un diario que no pertenece a ningún partido ni a ningún grupo económico, que es absolutamente independiente de todo poder, que se sostiene con la venta diaria y la publicidad, que nuestro infatigable equipo de mercadeo se las arregla fieramente para conseguir. Otro secreto deléxito es la administración rigurosa de cada centavo. Este periódico no se fundó para bebérselo y comérselo.

Es una pequeña empre
sa, manejada con tino para que los escasos cobres rindan. Desde luego, todo esto es para que el equipo de redacción y diseño puedan construir diariamente nuestro nexo con la realidad. Somos una referencia política y editorial ya insoslayable en este país de hoy, hiperpolitizado.

Ahora, hasta los fines de semana.


Estamos orgullosos de ello, pero con la humildad y modestia de quienes han logrado dominar el difícil arte de arroparse hasta donde alcanza la cobija. Finalmente, vaya nuestro agradecimiento a Hugo Chávez, quien junto con su corte de payasos y maromeros, cada día nos da los mejores motivos para seguir echándole pichón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografia- Doctrina Social de la Iglesia

La Pontífice (Pope Joan- Papisa Juana) Película Completa en español

Abril 28, 2019

Hace dos días la locura hiper-inflacionaria se ha acentuado con más contundencia. Las decisiones de la tiranía producen una competencia irracional, jamás alcanzada entre el dólar y el paupérrimo bolívar, llamado en un tiempo "Soberano". Las alzas son indiscriminadas, el pretencioso soberano solo sirve para pagar un trasporte público que esta semana sufrirá otro incremento. El poder de compra desaparecido totalmente y la adquisición de la tan ansiada moneda americana solo es posible para aquellos que comercializan o tienen negocios de bienes de consumo masivo que por sobrevivencia son buscados por la población es decir la comida. El socialismo ha fracasado en Venezuela como ha fracasado en el mundo. Solo las élites cívico militares, mas militares que cívicos son los que corruptamente se benefician de este modelo político cuya opresión es la tragedia de un país que años atrás era próspero y con futuro. El rostro de miedo e incertidumbre que existe hoy en cada uno de los que ha…